fbpx

Top 10 para hacer en el Festival de Orquídeas, Café y Arte en el Recinto del pensamiento

Manizales es una ciudad que tiene encanto donde quiera que se vaya. Una ciudad rodeada de montañas verdes, de naturaleza y de gente feliz; pero en definitiva lo que más me gusta de esta hermosa ciudad es todo lo que se genera alrededor y esos espacios culturales que hacen nuestra ciudad única.

Recinto del pensamiento

Del 25 al 27 de febrero vuelve uno de mis eventos preferidos: El festival de orquídeas, café y arte. El Recinto del Pensamiento reúne en un solo lugar todo lo que me hace sonreír; así que les dejo el top 10 de planes para disfrutar en este evento:

 

  1. Exposición de orquídeas: El pabellón de madera además de ser un diseño arquitectónico único por estar construido con madera de nuestra región y en especial con la guadua; se vestirá por completo con diferentes flores de orquídeas. Cada año presentan especies diferentes y entre estas se realizan concursos para escoger a la flor más especial. Siempre he creído que las orquídeas son hadas que se han camuflado como flores para estar entre nosotros. ¿Te has fijado de cerca en estas flores? Esta es tu oportunidad para descubrirlas.

 

  1. Cultura cafetera: ¡Esto sí que es apasionante! El aroma del café estará presente en todos los recorridos del festival con degustaciones, preparaciones en vivo y si eres de los amantes del café, podrás aprender sobre sus sabores, variedades y cafés especiales; inscribiéndote en los cursos cortos durante el festival.

 

  1. Zig zag Market: Más de 80 tiendas de emprendedores de la región estarán exponiendo sus productos. Moda, arte y gastronomía; todos reunidos en un mismo lugar para antojarse y deleitarse.

 

  1. Safari Buendía: Este año los planes son para toda la familia; así que llega una experiencia para los niños donde la diversión estará presente sin límites con juegos inflables y atracciones inspiradas en el mundo de los safaris.

 

  1. Mariposario: Unas pequeñas orugas viven en este bosque encantado. Mágicamente un día dejan de ser orugas; simplemente abren sus alas y vuelan entre ellas para contarse qué obra de arte han creado. Vive su asombrosa transformación y descubre los fascinantes colores de sus alas en el mariposario.

  1. Colibríes, las joyas aladas: Entre montañas, árboles y flores aparecen rápidamente estas joyas aladas. Los destellos de colores y el brillo de sus plumas dejan asombrado a quien tengan en frente. Los colibríes son seres conocidos como mensajeros. Dicen las antiguas tradiciones que cuando un colibrí vuela en frente tuyo es porque te trae un mensaje desde otras dimensiones. ¿Quieres recibir el tuyo? Encuéntralos en la zona de avistamiento de aves.

 

  1. Senderos por el bosque: Toda una aventura para quienes les gusta perderse por unos minutos entre inmensos árboles, abrazarlos, caminar, contemplar la fauna y flora, llegar hasta el río, escuchar el agua que corre, el canto de los pájaros y volverse uno con el bosque.
  1. Senda de oriente: Vive el arte de la contemplación, conéctate con tu interior, encuéntrate con la naturaleza y cruza esos puentes que te hacen salir de la rutina. Ideal para hacer yoga, meditar o disfrutar del paisaje. Está  tan solo a unos minutos de tu alcance.

  1. Exposición de bonsáis: Unos pequeños árboles de más de 50 años de historia. En ellos se refleja la técnica de paisaje y la conexión con la naturaleza desde un micro mundo.

 

  1. Hospedaje: Para quienes buscan la mezcla perfecta entre aventura, descanso, comodidad y naturaleza; el recinto del pensamiento ofrece 3 opciones que se acomodan a tu gusto:
  • Hotel Estelar con sus habitaciones y el excelente servicio que caracteriza esta cadena hotelera.
  • Glamping el color de mis revés: con carpas tipo safari que te sumergirán en la inmensidad de un bosque de pino mientras disfrutas de la comodidad y el glamour, del atardecer o de una noche estrellada desde una tina de agua caliente.
  • Zona camping y overlanding: ideal para los aventureros que disfrutan de la vida sencilla y la fusión con la naturaleza.

Vuelve a encontrarte con quienes amas y comparte con ellos estos planes que te harán sonreír.

Vuelve a encontrarte con la naturaleza, vuelve a sorprenderte con todos los colores, vuelve a enamorarte de la vida que nos rodea, vuelve a sentir esos aromas que más te encantan, vuelve al séptimo festival de orquídeas, café y arte.

 

Datos de interés:

Recinto del pensamiento

Km 11 vía al Magdalena – Manizales, Caldas.

Tel.: 312 238 6282 – 312 847 4200

www.recintodelpensamiento.com

 

Boletería:

  • General: $15.000 por persona
  • Familiar: $65.000 por 5 personas
  • Niños menores de 7 años: $7000
  • Pasaporte ingreso 3 días: $20.000
  • Parqueadero: $8.000 todo el día

 

Bi Higuera Viajera.

 

 

 

ARTÍCULOS RECIENTES

BI HIGUERA VIAJERA

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish