fbpx

10 cosas que enamoran de Colombia

Siempre que viajo a otros países del mundo o me encuentro con extranjeros, las personas me cuentan sobre lo que conocen de Colombia y lo primero que sale es sobre las series de Netflix y las cirugías estéticas; así que vienen con una imagen en la que Colombia sólo se conoce por capos, droga, cierta jerga, el famoso “hola bebé” y por todo lo que este mundo de las series les ha mostrado.

Mi reacción siempre es contarles de todo lo demás por lo que amamos a  Colombia, si a ti te ha pasado lo mismo o eres extranjero; para que no te quedes solo con esa versión y  puedas hablar de otros temas sobre:

La verdadera Colombia, la que los colombianos amamos, la Colombia que corre por nuestras venas, la que nos hace latir el corazón. 

Ese país del que nos llenamos de felicidad, orgullo y emoción al hablar, y del que cuando estamos por fuera nos hace aguar los ojos de sólo recordarle;  te dejo 10 cosas que debes saber sobre Colombia:

  1. Los colombianos estamos catalogados como unas de las personas más felices del mundo, eso se nota en cada sonrisa, en la amabilidad de su gente y en el trato con todos los visitantes que llegan a nuestro país.
Ráquira, Boyacá

2. Colombia es el segundo país que tiene más días festivos al año en el mundo después de India y con toda seguridad esto también aporta a la felicidad.

Carnaval de fuego - Tumaco

3. Colombia tiene su propia fábrica de atardeceres: La ciudad de Manizales, ubicada en el eje cafetero y fue nombrada así por Neruda al encontrarse con este colorido cielo que hace suspirar a cualquiera que lo tenga en frente.

Manizales fábrica de atardeceres

4. Colombia es el único país de América del Sur que cuenta con acceso a dos océanos: Pacífico y Atlántico. Cada uno con un encanto diferente, paisajes cautivadores y sabores únicos que enamoran.

Mar Pacífico en Tumaco

5. Somos reconocidos por la biodiversidad en anfibios, colibríes, flores, entre las que destaca la orquídea con alrededor de 3.500 tipos, de las cuales 233 son nativas. Además, Colombia es el primer país productor de claveles, el segundo de rosas y como si fuera poco es la tierra que alberga las palmeras más altas del mundo: La palma de cera, que puede alcanzar hasta 70 metros de altura.

Colorido de las Orquídeas

6. Colombia cuenta con más de 1900 especies de aves, lo cual hace que sea el país con mayor variedad de pájaros del mundo. Si el ecoturismo es lo tuyo, Colombia tiene que ser un destino obligado.

Tucán

7. Los buenos días inician con un tinto y es que para empezar bien el día significa tomarse el tiempo para disfrutar de un “tinto” o café oscuro, y este aplica sin importar si estamos solos o acompañados porque es el momento para compartir, saludar o tomarlo mientras se disfruta del paisaje. Un tinto en la mañana es el inicio para saborearse el resto del día.

Cultura cafetera

8. Colombia es el mayor productor de esmeraldas del mundo, con el 60% del total de la producción mundial. 

Piedra esmeralda

9. El himno nacional de Colombia ha sido distinguido como uno de los más bellos del mundo, es por eso que suena cada 12 horas en la radio y televisión.

Barichara, Santander

10. Medellín conocida como la ciudad de la eterna primavera, fue seleccionada como una de las mejores ciudades para visitar este 2022, estando en el top 5 del ranking de «la lista definitiva de viajes para 2022», según Time Out.

 

Pueblito paisa

La lista podría ser interminable, pero esto es solo un abrebocas.

Si aún no conoces este paraíso anímate a descubrirlo y empieza a empacar tu maleta. Si eres colombiano comparte con orgullo todo lo que somos y lo que nos hace amar esta hermosa tierra: “COLOMBIA TIERRA QUERIDA”

Bi Higuera Viajera.

Sígueme en Instagram y hagamos historia juntos www.instagram.com/bihigueraviajera

10 comentarios

  1. Sus bellos paisajes y colores son mi inspiración en mis obras dignas de mostrar en cualquier parte del mundo
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARTÍCULOS RECIENTES

BI HIGUERA VIAJERA

10 comentarios

  1. Sus bellos paisajes y colores son mi inspiración en mis obras dignas de mostrar en cualquier parte del mundo
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish