fbpx

Norcasia Caldas: 7 imperdibles para hacer

Después de varios años de estar buscando quién me acompañara a este plan, por fin recibí una llamada: – ¿Nos vamos para Norcasia este fin de semana? – de inmediato dije sí sin pensarlo; de lo único que estaba segura era que no podía esperar más.

Partimos desde Manizales rumbo a La Dorada con las paradas técnicas obligadas para tomar algo calientito en el camino mientras descendíamos de las montañas.

Una vez cruzamos Honda avanzamos por una carretera en línea recta, plana y desde donde el paisaje se veía extenso; hasta que nos encontramos al fondo con unos farallones rocosos y el cerro Golilludo. Todos con formas únicas y con unas franjas rayadas, como si un gigante hubiese jugado con un cincel sobre ellas. Era imposible dejar de admirarlos.

Llegamos a la Dorada, Caldas y qué grata sorpresa al ver el avance de este municipio. Allí viví hace varios años y ver el contraste de lo que era y lo que es ahora me hizo sonreír. Me encontré con lugares modernos, buenos hoteles y restaurantes que hacían que me quisiera quedar allí descubriéndolo de nuevo. Pero esta era una más de las paradas técnicas.

Continuamos la vía hasta llegar finalmente a Norcasia, Caldas después de 5 horas y 30 minutos. Nos recibió un pueblo pequeño y sencillo, pero con encanto, rodeado de verdes montañas, del Valle interandino del Magdalena medio y habitado por personas auténticas con una pasión por atender bien a quienes llegan hasta allí.

Norcasia Caldas, es un destino imperdible para los amantes de la naturaleza, la aventura, la adrenalina y el agua cristalina.

Esta zona esta llena de fuentes hídricas, cascadas imponentes, montañas frondosas y una inmensa variedad de fauna y flora que han logrado posicionarlo como un paraíso por descubrir.

 

7 imperdibles si vas a Norcasia, Caldas de turismo

1.      Descenso por el Río la Miel: Definitivamente mi plan preferido. Que gran aventura es dejarse llevar por la corriente, nadar, fluir, disfrutar del paisaje desde el agua, flotar, escuchar la naturaleza y volverse uno con ella. Este plan puedes hacerlo como prefieras: en lancha o nadando. Obviamente la mejor aventura es hacerlo nadando, pero no te preocupes que lo importante es que estés acompañado de los guías turísticos quienes te indicarán si nadar hacia la derecha, izquierda o como desenvolverte mientras estas viviendo esta experiencia río abajo. Además puedes disfrutar de un delicioso almuerzo típico envuelto en hojas.

2.      Rápidos Río la Miel: Si te gusta la adrenalina este plan es para ti. Para bajar por las corrientes del río es necesario chaleco salvavidas, estar muy atentos ya que pueden encontrarse de frente con ramas de árboles bajos y en especial estar muy tranquilos porque los movimientos son fuertes y rápidos así que es mejor tener el cuerpo flexible y relajado.  Esta actividad se hace con neumáticos sobre los cuales se acuestan las personas. Entre los participantes se forma un circulo tomándose de los brazos con el fin de que siempre estén todos juntos y los movimientos sean más controlados. Diversión al extremo.

3.      Caretaje Rio Manso: Este plan lo puedo resumir con una sola expresión: ¡wow! Es maravilloso encontrar ríos totalmente cristalinos y al nadar poder ver con detalle el fondo a casi 5 mts. de profundidad. Esto nos confirma que aún hay esperanza para nuestro planeta. Si vas a Norcasia Caldas, definitivamente empaca tu kit careta + snorkel + sandalias para río, esto te permitirá sumergirte, nadar en contra y con la corriente, disfrutar de la belleza de las profundidades del río, caminar por las rocas y repetir estas aventuras una y otra vez sin tanto esfuerzo. En este río profundo también puedes poner a prueba tus pulmones cargando una roca con tus brazos y caminando por el fondo. ¿Qué distancia crees que puedes lograr?

4.      Salto al río desde un puente: Pon a prueba tu miedo a las alturas con este reto. Una de las aventuras en el río Manso se trata de lanzarse desde un puente hasta una zona profunda del río. Aquí la mente y tus piernas juegan un papel importante. ¿Darías ese primer paso al vacío?

5.      Recorrido de las cascadas: Visita en lancha o caminando entre montañas y el río, las imponentes cascadas que esta zona tiene para ofrecerte.  La clave aquí es que lleves tus sandalias para río, anti deslizantes, tu vestido de baño debajo y una toalla de micro fibra pequeña que quepa en tu canguro o maletín. Es ideal que tus manos estén libres ante cualquier desliz.

6.      Recorrido en lancha por el Embalse Amaní: Conoce la historia de esta impresionante obra de ingeniería mientras recorres el embalse en una lancha y deleitas tus ojos con el paisaje encantador de verdes montañas que se reflejan en el agua cristalina.

7.      Conoce el pueblo Norcasia, Caldas: Aunque es un pueblo pequeño tiene lo justo para entretenerte en la noche después de tanto ejercicio y diversión en el día. Encuentra deliciosas comidas caseras, disfruta de tomarte unas cervezas o aguardientes con tus amigos en algún bar del pueblo, camina la plaza principal, ve a comer arepas con queso, busca un árbol de eucalipto arcoíris que se ven en la zona y descansa en un buen hotel para tener la energía para la siguiente aventura.

¿Te atreves a vivir esta aventura?

Datos de interés:

–        Encuentra los productos que necesitas para vivir esta experiencia en la tienda 

www.bihigueraviajera.com/tienda

–        Te recomiendo vivir esta aventura de la mano de Norcasia Travel quienes apoyan responsablemente el turismo local.

Contacto: 3118267816

–        Encuentra hospedajes increíbles ubicados cerca a la orilla del río e internados en el bosque o si lo prefieres en el municipio de Norcasia, Caldas.

Bi Higuera Viajera.

ARTÍCULOS RECIENTES

BI HIGUERA VIAJERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EnglishSpanish