fbpx

5 PLANES PARA DESCUBRIR LA MAGIA DE DORADAL

Hoy nos adentraremos en la cautivadora región de Doradal, un destino colombiano lleno de encanto y sorpresas situado en el corazón del Magdalena medio antioqueño, al oriente del departamento. Este tesoro situado sobre la vía que conecta las dos ciudades más importantes de Colombia: Bogotá y Medellín, ofrece una variedad de experiencias únicas que te dejarán maravillado. 

Desde su exuberante naturaleza hasta su rica historia y deliciosa gastronomía, Doradal tiene algo para todos los gustos. ¡Prepárate para vivir una aventura inolvidable en este fascinante rincón del mundo!

¿Qué hacer en Doradal?

1. Disfruta de recorrer las aguas de Río Claro:

¡No te pierdas la oportunidad de añadir una dosis extra de emoción a tu visita a Doradal! El rafting en Río Claro te llevará en bote de una forma muy segura, por un viaje en el que podrás disfrutar en familia del paisaje y de la tranquilidad de sus aguas.

Prepárate para reír y vivir momentos inolvidables mientras desciendes por las aguas cristalinas del río. Una experiencia que despertará tu espíritu aventurero, siempre acompañado de guías experimentados que garantizarán tu seguridad y diversión.

¿Sabías que existe una bóveda de mármol que está rodeada por el río? 

Sumérgete en la aventura de navegar el río para encontrarte con una inmensa bóveda de mármol, con formaciones únicas de milenarias estalactitas y asómbrate con el goteo de agua pura que recorre estas formaciones hasta unirse con el río

.

Descubre los planes de espeleología y explora los intrincados pasajes subterráneos de la caverna El Condor, atraviesa la montaña, conócela desde su interior. Además, asómbrate con el aviturismo de la zona, donde podrás observar una gran variedad de especies de aves en su hábitat natural. ¡Una combinación perfecta de aventura y naturaleza que te dejará sin aliento!

Durante el recorrido de rafting, también podrás sentir el río haciendo Body Rafting, una experiencia para fluir con el agua.

El body rafting es una opción que no puedes dejar pasar, este siempre será mi plan preferido. 

Con chaleco salvavidas y tu cuerpo como única herramienta, te lanzarás del bote y te deslizarás por las aguas, sintiendo la fuerza y la velocidad del río de una manera única. Es una experiencia liberadora y emocionante que te conectará de forma especial con la naturaleza.

2. Hospedaje en Bio Hotel Río Claro:

Estratégicamente ubicado justo al lado del ingreso al Cañón de río claro, este hotel te facilita todo lo que necesitas para disfrutar de la aventura, los planes en el río y sus alrededores. En sus inicios fue un hotel sencillo, pero ahora han logrado crecer y renovar espacios que te permitirán relajarte después de un día lleno de adrenalina y emociones. Piscina, bar, terraza solarium, jacuzzi y restaurante son el complemento para desconectarte de la ciudad.

El servicio cálido y amable del personal te hará sentir como en casa, brindándote recomendaciones y consejos para explorar las atracciones cercanas.

www.biohotelrioclaro.com

3. El encanto del Hotel Aldea Plaza, en el «Santorini colombiano»: 

Si buscas una experiencia de hospedaje única y encantadora en Doradal, te recomiendo el hotel Aldea Plaza, ubicado en el área principal del «Santorini colombiano».  Este acogedor hotel te transportará a un mundo de tranquilidad y belleza. Sus habitaciones, decoradas con un estilo de encanto colonial, ofrecen un ambiente acogedor y relajante. La piscina y el bar complementan tu descanso, puedes disfrutar de su restaurante abierto al público con un ambiente mediterráneo, único en la región. Además en éste hotel encontrarás los mejores spots para tus fotos.

La aldea ‘El Santorini colombiano’ es un pedacito de la ciudad griega en Colombia.

Llénate de la magia de la aldea ‘El Santorini colombiano’, un rincón pintoresco que te transportará directamente a la belleza de la ciudad griega. Con sus casas blancas y techos azules contrastando con las veraneras fucsias y el verde exuberante de los alrededores, esta aldea es una joya escondida en Colombia. Disfruta de sus callejuelas empedradas, su ambiente encantador y sus espacios únicos para tomarte fotografías.

Si buscas una experiencia única que fusione culturas y te transporte a otro lugar, la aldea ‘El Santorini colombiano’ es un imperdible en tu visita a Doradal.

www.hotelaldeaplazadoradal.com

4. Sumérgete en la majestuosidad del Parque Temático Hacienda Nápoles:

Si eres un amante de la vida silvestre, los parques acuáticos, la adrenalina y disfrutar en compañía de quienes amas, no puedes perderte la visita al Parque Temático Hacienda Nápoles. 

A menos de un kilómetro de Doradal, este lugar te transportará a un mundo lleno de historia, atracciones acuáticas únicas, dinosaurios gigantes, magia y sorpresas. 

Explora el zoológico y admira de cerca a cientos de  especies de animales rescatados, incluyendo tigres, hipopótamos, elefantes y jirafas. Además, podrás divertirte con las atracciones acuáticas, toboganes, túneles de agua, cascadas y piscinas para todas las edades ¡Una experiencia fascinante que te dejará sin aliento!.

5. Embárcate en una aventura por el río Magdalena: 

El río Magdalena, el más importante de Colombia, es una fuente de vida y una joya natural que no puedes dejar de explorar. Desde Doradal, puedes embarcarte en un inolvidable recorrido en lancha y descubrir la belleza de sus aguas serpenteantes. 

Disfruta de la tranquilidad del paisaje mientras te deleitas con la flora y fauna que lo rodea. Además, tendrás la oportunidad de conocer a los monos aulladores en su hábitat natural o liberar tortugas, una actividad única en la región. ¡Una experiencia auténtica que te conectará con la esencia de Colombia!

Doradal, es un destino en Colombia que está lleno de encanto, donde puedes vivir una experiencia inolvidable. 

Cada rincón de este lugar te sorprenderá y te invitará a vivir nuevas aventuras.  Sumérgete en su naturaleza, y déjate llevar por la magia que la envuelve. ¿Qué estás esperando?

¡Prepara tu equipaje y aventúrate a  descubrir la belleza de Doradal, un destino que te robará el corazón!

ARTÍCULOS RECIENTES

BI HIGUERA VIAJERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *