fbpx

CASCADAS PETRIFICADAS – HIERVE EL AGUA, MÉXICO

¿Sabías que en el mundo existen sólo unas pocas cascadas petrificadas?

Increíble pero cierto y 2 de estas maravillas se encuentran en Hierve el Agua en el estado de Oaxaca, México. Sin duda uno de los atractivos turísticos naturales más importantes de este estado.

En medio de la sierra de los Valles centrales, se encuentran las pozas o piscinas, formadas por el agua que baja lentamente desde los manantiales del cerro, hasta encontrarse con las formaciones profundas en las lonjas de roca blanca y amarilla. Un contraste de colores y texturas que deslumbra.

Aunque se han reportado más cascadas petrificadas en el mundo, sólo una tiene características similares y se encuentra en Pamukkale, Turquía.

Hierve el Agua tiene 2 cascadas petrificadas que se han ido formando durante millones de años a causa de la solución mineral de carbonato de calcio que contiene el agua  y que al quedar represada en las pozas, con un descenso muy lento sobre el barranco, crea esta formaciones únicas y petrificadas.

Ahora, millones de años después, podemos ver esta maravilla natural con una caída de 12 metros de altura en la más pequeña conocida como Cascada chica y de 30 metros de altura para la Cascada grande, sobre la cual aún gotea el agua que va formando estalactitas con increíbles formas y colores entre blanco, plateado y terracota.

La mejor parte del recorrido es cuando se llega hasta la base de Cascada grande, para descubrir su inmenso tamaño que contrasta con el verde de los arbustos a su alrededor.

Al llegar a Cascada chica, se puede apreciar todo el paisaje de este lugar, ya que es un mirador panorámico. El agua de color turquesa resalta entre la piedra blanca hasta el borde sin fin, donde se encuentra con el verde del valle.

¡Esta es una de esas maravillas de la naturaleza que pocos conocen!

Pero que definitivamente asombra al encontrarse de frente con estas formaciones que dieron inicio muchos años antes y que hoy permanecen vivas.

¿Ya las conocías? 

ARTÍCULOS RECIENTES

BI HIGUERA VIAJERA

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *