fbpx

UNA LUZ SE ENCIENDE EN LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE – MÉXICO

Llegó semana santa y cómo no hablar de uno de los lugares más emblemáticos de Ciudad de México: La Basílica de Guadalupe. Si eres un apasionado de la historia y la cultura este es un destino que no te puedes perder. ¡Prepárate para una experiencia inolvidable!

La Basílica de Guadalupe es un complejo de templos católicos dedicados a la Virgen de Guadalupe, la santa patrona de México.

Aquí se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe, que según la tradición católica, apareció en 1531 a Juan Diego en el cerro del Tepeyac. Desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo católico.

La visita a la Basílica comienza en la Plaza de las Américas, donde encontrarás varios puntos de información y guías turísticos.

Si quieres conocer la historia y los detalles arquitectónicos del complejo, te recomiendo tomar un tour guiado. También puedes optar por explorar la basílica por tu cuenta para hacerlo a tu ritmo y tomarte el tiempo para abrir tu corazón y dedicarte un espacio para ti en este lugar tan especial.

 

Una vez dentro del complejo, podrás visitar la Antigua Basílica, la Nueva Basílica y el templo del Pocito. La Antigua Basílica es una iglesia del siglo XVII que sufrió varios daños debido a los terremotos y por eso fue sustituida por la Nueva Basílica, construida en 1976. Ambas tienen un diseño arquitectónico impresionante y están llenas de detalles religiosos y culturales.

El templo del Pocito es otro lugar importante de la Basílica. Aquí se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe que se le apareció a Juan Diego en 1531

Es un lugar lleno de devoción y espiritualidad que seguro te impactará.

Para poder ver de cerca la imagen y tener este encuentro con la milagrosa, han dispuesto una cinta eléctrica con el fin de evitar que las personas se acumulen frente a esta, por lo tanto puedes pasar cuantas veces quieras y continuar tu camino.

La experiencia más linda en esta visita a la Basílica de Guadalupe, es el momento en el que puedes encender  la luz de tus velas, cerrar los ojos, elevar tus oraciones por quienes amas  y dedicarte unos minutos de meditación, oración o contemplación en gratitud y amor.

No puedes irte de la Basílica sin probar los famosos platillos mexicanos que se venden en los puestos de comida cerca de la plaza principal. Prueba los tacos al pastor, los churros rellenos de cajeta o dulce de leche y el ponche de frutas típico de la temporada navideña. ¡Delicioso!

En resumen, la Basílica de Guadalupe es un lugar lleno de historia, fe y cultura que no puedes perderte. Disfruta de la experiencia de conocer uno de los lugares más sagrados de México y no te olvides de llevar una imagen de la Virgen de Guadalupe como recuerdo de tu visita. ¡Buen viaje!

ARTÍCULOS RECIENTES

BI HIGUERA VIAJERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *