fbpx

Perú  es  conocido especialmente por su gastronomía.  Aquí uno de los platos más reconocidos a nivel mundial:

Ingredientes:

  •  ¾ de amor por el arte
  •  ½ de historia
  •  ¼  de asombro
  •  ½ taza de calma
  •  1 cucharada sopera de Ají amarillo (licuado con aceite y algunas pepitas de arena de la playa)
  •  ¾ taza de Jugo de limón
  •  1 pizca de Sal del mar y pimienta del malecón
  •  6 unidades de colores diferentes
  •  2 langostinos

Preparación:

Para elaborar la masa  de la causa limeña, toma el amor por el arte y mézclalo con la historia del centro de Lima en una olla, mientras las pones a hervir juntas en agua de mar; agua que tomas de una de las olas que vienen y van en la costa de Miraflores. Luego aplasta todas las creencias que tenías sobre lo que encontrarías en Perú; como si quisieras hacer un puré con ellas; hasta que no quede ni un solo grumo. Así estarás dispuesto a descubrir y obtendrás una deliciosa masa.  

Una vez hechas puré, añada el asombro y la calma, mézclalo bien hasta que la masa se torne suave, siente las texturas de sus muros y fachadas, los hilos que se cruzan haciendo tejidos y telas coloridas, la calidez de su gente y continua  mezclando.

Después vierte el jugo de limón, para darle contraste y sabor, incorpora sal de su mar pacífico y pimienta del malecón al gusto.  Añade el ají amarillo y continua mezclando. Ya empezará a hacerse agua tu boca.

Una vez tengas la masa compacta y manejable, extiéndela sobre una superficie y luego dale formas, como las que hacen en el parque de las aguas con luces, agua y música; o simplemente dale forma con rectángulos, cículos, cuadrados del grosor que consideres y según el molde que tengas para cortar.

Coloca la figura sobre el plato y sobre ella los diferentes colores para rellenar. Luego, toma otra parte de la calma y córtala  con forma larga y fina, que te dure por mucho tiempo, sazónala con sal, limón y un poquito de aceite de oliva. Siente su aroma, ya limeño.

Por último, cierra la causa con otra capa de masa y decórala con las tiras de calma y los langostinos.

Ahora a disfrutar por completo de Lima, Perú: Un lugar lleno de historia, aromas y sabor.

ARTÍCULOS RECIENTES

BI HIGUERA VIAJERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *