«Compórtate en casa como si fuera un palacio, así cuando estés en un palacio te sentirás como en casa».
Así inició el curso de Etiqueta con Estilo que tomé con Lucía Barrios. Una mujer peruana que brilla con luz propia y que ahora vive en Colombia con el propósito de empoderar a otras mujeres para que su luz también sea notoria y ¿Qué creen? Ese primer brillo lo conocí en su mesa.
Cuando Lucía me contó en lo que era experta, la etiqueta, y que dictaba cursos sobre comportamiento en la mesa; quise aprender de ella de inmediato así que con una buena charla y un café sellamos nuestro trato.
Llegué al lugar del encuentro para iniciar con el primer módulo y me encontré con una mesa elegante, impecable, decorada con gusto y además con una mujer sonriente y con clase que me invitó a pasar.
No pude evitar sorprenderme con todo lo que veía y como todo combinaba perfectamente. Se notaba que así había sido pensando desde el inicio.
Pasé al puesto donde los platos, cubiertos, copas y demás elementos estaban ubicados. Encima de la mesa estaba una etiqueta con mi nombre que indicaba que todo ese hermoso montaje había sido diseñado exclusivamente para mí.
Ya me sentía en el palacio y lo mejor de todo era que me sentía muy cómoda en él.
Suele pasar que las personas le huyen a este tema, o prefieren no aceptar que necesitan aprender sobre etiqueta y comportamiento en la mesa. Yo me encontré con un aprendizaje maravilloso y más que necesario.
¿Has pensado todo lo que pasa alrededor de la mesa?
Cuando somos anfitriones o somos invitados nos preocupamos por estar bien vestidos, un peinado perfecto, el perfume, que la comida esté deliciosa, la casa impecable, pero, ¿Y la mesa?, ¿Sabes cómo se sirve correctamente?.
No hay una segunda oportunidad para una primera impresión y la mesa es un lugar importante de reunión.
Aquí se cierran los grandes negocios, te comprometes con el amor de tu vida, das importantes noticias, ganas sonrisas, carcajadas o lágrimas de emoción, conoces personas, compartes con quienes amas, enseñas a los más pequeños, descubres nuevos sabores, impresionas, conquistas, celebras.
Alrededor de la mesa pasan grandes momentos en tu vida.
¿Cómo no disfrutarlo y hacerlo además de la mejor manera?
En los talleres de Etiqueta con Estilo, me encontré con el encanto que tiene el decorar una mesa, de sorprender con detalles a los invitados, del valor que tiene el compartir.
Antes no le daba la importancia que realmente merece. Hoy, después de tomar estos talleres disfruto el tener invitados y me tomo el tiempo para que cada detalle los haga sonreír y sentir importantes para mí.
Hoy estoy lista para vivir mis grandes momentos alrededor de una mesa y desde cualquier palacio, incluso el mío.
Estoy lista para brillar con luz propia.
Encuentra mayor información siguiendo en Instagram Etiqueta con Estilo.
Descubre más lugares y aventuras siguiendo en Instagram Bi Higuera Viajera