Manizales hace suspirar al alma

“Bienvenidos a la hermosa ciudad de Manizales”, fueron las primeras palabras que escuché mientras bajaba del avión en el aeropuerto la Nubia, después de 14 años de vivir en Bogotá, para donde me fui en busca de nuevas oportunidades laborales.

Manizales desde el alto de Letras

Volver a Manizales ha sido como el final de un cuento, donde todo se organiza para que su protagonista sea feliz, la única diferencia es que no era el final, sino el inicio de otro capítulo en un lugar paradisíaco, en la mejor ciudad para vivir de Colombia.

En Manizales el despertar en las mañanas puede ser por un rayito de sol que se cuela por la ventana o por el frio intenso de la madrugada y antes de abrir los ojos se escucha un concierto con el canto de los pájaros, así que el despertador no retumba, sino que trina.

Panorámica de la ciudad

Aquí todo se hace con calma, no hay prisa; en Manizales no te tomará horas manejando por autopistas llenas de vehículos para llegar hasta la oficina. Yo pasé de 4 horas diarias en el carro, a tan solo 4 minutos por trayecto, y si hay trancón, que también pasa, es una ciudad no lo olvides… me tomará 6 minutos.

Parar en los  semáforos ya no es un sinónimo de miedo, subir ventanas, poner seguros al carro, esconder  el celular o la cartera, al contrario,  siempre pienso ojalá esté en rojo, mientras bajo la ventanilla para saludar a Edwin quien vende frutas frescas en la esquina, mangos, mandarinas, ciruelas, melocotones, variando su oferta según la temporada; me cuenta que todo va súper bien y que es un día grandioso mientras sonríe.

En cualquier trayecto por la ciudad no se escuchan pitos enfurecidos de conductores desesperados, el peatón tiene  prioridad y se conoce el significado de la cebra para dar el paso. Esto es un verdadero ejemplo ciudadano.

Atardecer en la zona de la torre del cable

Ahora dejo que el clima me sorprenda a diario, una vez me levanto abro un poco la ventana y me uno al plan inicial: frio, neblina, sol, lluvia, lo que sea que el clima escoja para iniciar esta muy bien, porque seguro en el transcurso de las 24 horas del día, pasaré por todas las anteriores. Es la ventaja de estar viviendo en una ciudad que en cuanto al clima a todos nos da gusto, así que reparte las horas para diferentes estados del tiempo.

Cómo no vivir felices en una ciudad que te ofrece páramo, lagunas, nieve y aguas termales a unos cuantos minutos de carretera y que hacia el otro costado de la ciudad te ofrece sol, piscinas, fincas cafeteras y paisajes montañosos completamente verdes?

Manizales en la noche

Quienes tenemos la fortuna de tener la familia cerca, sabrán de que les hablo cuando el momento de las comidas llega: en el desayuno, almuerzo y cena, la mesa está llena con las personas que amamos al rededor, siempre hay tiempo para la familia y el comer juntos es un maravilloso hábito que aún se mantiene.  Así que pasé de almuerzos a domicilio, de comer en la oficina a toda carrera para seguir trabajando, a tener un espacio para compartir, hablar y abrazar a quienes me hacen vibrar.

Una vez se cierra  la puerta de tu casa, siempre encuentras un saludo, una sonrisa, un muy buenos días, una mano amiga, alguien que ayuda; es que en Manizales se respira un aire fresco, lleno de cordialidad.

Como si fuera poco, en las tardes esta fábrica de atardeceres juega con el cielo, como un lienzo donde  pinturas de diferentes colores crean la más hermosa obra de arte, para hacerla cada día cambiante.

Enseñar esta hermosa ciudad a quienes no la conocen, ya se me ha vuelto todo un plan: Paseo chi-co (Chipre – Antiguo Coca cola) y terminando  con la vista de la ciudad desde el cerro de oro,  recorrer el centro histórico y la carrera 23 caminando, mientras se calman todos los antojos de comidas locales que han estado por años ubicados en el mismo lugar, pero no olvido dejar espacio para la buena oferta gastronómica de restaurantes y cafés que ahora embellecen  aún más el centro.

El paseo en el cable aéreo no puede faltar y si es la hora del atardecer, mejor aún. La zona del cable es el punto de encuentro ideal. Manizales lo tiene todo y ese todo queda siempre cerca, por eso en esta ciudad si hay posibilidad de hacer muchos planes en un solo día y de darse el lujo de tener calidad de vida.

Mientras escribo estas palabras voy volando de regreso a Manizales, miro por la ventanilla  del avión y el color verde es el que predomina. Pensar que es ahí abajo  donde vivo, que esta tierra es mi casa y confirmar que no todo en la vida es dinero, me hace feliz, me hace suspirar hasta al alma.

@bihigueraviajera

123 comentarios en “Manizales hace suspirar al alma

  1. Muy acertadas sus apreciaciones, los que hemos trabajado en Bogotá, al regresar sentimos qué hay muchas cosas que el dinero no paga, una de ellas, la felicidad de vivir en esta bendita tierra!

    Le gusta a 1 persona

  2. Delicadamente escrito (por ti) y excelentemente fotografiado (la modelo se prestó para ello: Manizales). No en vano, es el mejor vividero de Colombia, título que hace justicia a esta maravillosa ciudad y que honra a quienes tenemos la fortuna de Fe disfrutarla.

    Le gusta a 1 persona

  3. Cuando leo este tipo de crónicas me siento orgulloso por ser manizaleño de pura cepa, pero a la vez siento temor porque sé que un día de estos todo cambiará debido a la afluencia de todos los que vendrán en busca de un “paraíso”. Y por favor “felíz” no lleva tilde ; sólo las palabras agudas que terminan en N o S. Cordial saludo.

    Me gusta

  4. Carmenza Franco 4 febrero, 2019 — 1:39 pm

    He vivido en Manizales siempre, y gracias a Dios he conocido muchos lugares dentro y fuera. Gracias por describir de una manera tan delicada y hermosa la mejor cuidad del mundo. De la riqueza del corazón, habla la boca (dice la Palabra de Dios) y reflejas tu interior. Me encanto. Carmenza Franco. Orgullosamente Manizales.

    Le gusta a 1 persona

  5. Estamos de acuerdo mi Manizales es señorial,hermoso,tiene buen clima ,buenas universidades, su gente es elegante y calida …. y lo más importante tiene aún vida en familia,soy una orgullosa paisa….abrazos!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Hermoso escrito. Se acerca mucho a lo que es una vivir en Manizales. Su verde, su naturaleza, su gente, y toda está cotidianidad que describes y que dibuja en el pensamiento de los lectores una cuidad de costumbres cafeteras. Donde su paisaje invita a perdernos en esa profundidad de colores para luego retornar a una ciudad tranquila, amable.

    Le gusta a 1 persona

  7. Dora luz benavides v. 4 febrero, 2019 — 3:03 pm

    Felicidades por tan hermosa poesia hacia mi tierra querida, siempre he opinado lo mismo; vivo en ella y me siento la mujer mas afortunada del mundo. Gracias por tan lindo comentario. Felicidades y mil bendiciones para usted.

    Le gusta a 1 persona

  8. Yo trabajo en Bogotá hace 40 años y estoy agradecido con esta ciudad que me acogió con cariño. Y pude educar mis hijos .pero llego a mi tierra MANIZALES y pienso que el cielo esta aquí.

    Me gusta

  9. Hola bibi te fajaste con este artículo, me llego al alma, felicitaciones. Oye por si acaso te cuento q estoy buscando trabajo. Por si ves la posibilidad de actualizar la hoja de vida en celema.

    Gracias y saludos Mònica

    Enviado desde mi iPhone

    Le gusta a 1 persona

  10. beatriz amparo echeverry leon 4 febrero, 2019 — 4:18 pm

    Gracias por tenernos en ese concepto, pero es verdad es la mejor ciudad para vivir y para que todo el mundo la conozca……..Mi Manizales del Alma.

    Me gusta

  11. Manizales es unico e irremplazable, yo que vivo lejosde mi ciudad, aun siento nostalgia, igual me siento orgullosa de ser colombiana y de tener un pais tan lindo en tantas cosas, siempre pido por mi Colombia, rn todos los aspectos, y algun dia regresar para siempre

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya hice mi comentario

      Le gusta a 1 persona

  12. Excelentes fotos y excelentes reseñas de nuestra manizales querida saludos

    Le gusta a 1 persona

  13. astrid Gómez angel 4 febrero, 2019 — 5:32 pm

    Hermoso comentario de MI MANIZALES DEL ALMA. Ciudad donde todavía se puede vivir. Y resaltó la gestión pública de los alcaldes con el progreso de la ciudad no es sino ver el proyecto nuevo del puente glorieta entrada la Carola. Y ni que hablar de los atardeceres que vemos cada día pintados de colores maravillosos desde cualquier punto de la ciudad. Además es una ciudad tranquila donde la mayoría de los que se han ido por mejor trabajo VALORAN Y APRECIAN LA GRAN FELICIDAD DE VIVIR ACA y tan es así que tarde que temprano regresan. Felicitaciones por su escrito. Es también la mejor ciudad donde se viven las mejores ferias de América. QUE VIVA MI MANIZALES.

    Le gusta a 1 persona

  14. Que lo diga yo que ahí viví gran parte de mi adolesencia.Yo disfruté del cable ,el original,vi caer nieve en el Nevado de Ruiz,estaba en la inauguración del aeropuerto de la Nubia,Aterricé en el outro aeropuerto, en 1954,procedente de Bogotá. Disfruté de la primera Feria en 1955.Subí al Corredor Polaco,quando era una verdadera aventura juvenil hacerlo.Si hoy Manizales ofrece está calidad de vida,imaginen cómo era hace 65 anos,o más.Vivo fuera de Colombia hace 54 anos y ja más olvidé mi Manizales del alma,mi Manizales de ensueno..Dascier Osorio.

    Le gusta a 1 persona

  15. Excelente. Muchas gracias. Me encanta vivir en Manizales. Feliz noche

    Le gusta a 1 persona

  16. Martha Sofía Díaz Gállego 5 febrero, 2019 — 1:51 am

    Gracias, por expresar tan bien lo que es Manizales para todos nosotros.
    Yo no la cambio por nada, es y siempre será mi Manizales del alma.
    No solo el mejor vividero de Colombia, sino también la ciudad universitaria, la de las puertas y el corazón abierto para propios y extraños.

    Le gusta a 1 persona

  17. Buenas noches. Tambien llevo 25 años viviendo fuera de este Hermoso Remanso, pero hoy sólo gratitud por el tiempo que dedicaste a elaborar uma descripcion tan acertada de mi pequeño paraiso. Y lo llamo asi porque siento que cada vez que viajo alli comparto con lo más presiado que me ha dado Dios y la vida y es toda mi familia y esos sitios tan bellos y llenos de paz que llenan mi mente y mi alma de tantos recuerdos hermosos que llevare con migo por siempre.
    Gente culta, amable, pujante, llenas siempre de un deseo de ayuda.
    Su clima, vegetación, sus construcciones, su comida la cultura y amabilidad con la que sólo se puede descansar en tan confortables lugares plasmados por ti atraves de un gran lente. Y la bella idea de permitir que muchos quieran ir a disfrutar de Mi HERMOSA MANIZALES.

    Le gusta a 1 persona

  18. Ana Cecilia Mesa 5 febrero, 2019 — 5:07 am

    Ana Cecilia
    Comparto contigo toda esa bella descripcion de mi Manizales, tengo el mismo sentimiento de amor por esta acogedora ciudad donde se siente el calor de su gente, del ambiente en general, muy orgullosa con su progreso, cada vez más bonita y organizada, hay de todo, cultura, progreso, pureza en el ambiente y sus paisajes, todo en un mismo lugar, vengo cada año y lo disfruto cantidades junto a mi linda familia y mis amistades fieles y unidos siempre, vivo en California y mis deseos son volver a disfrutar todas esas maravillas, ojalá pronto, Manizales del alma!

    Le gusta a 1 persona

  19. Que escrito y que comentarios mas hermosos para la mas linda mi msnizales del alma

    Le gusta a 1 persona

  20. Jorge Hernandez 5 febrero, 2019 — 5:35 pm

    Yo era bogotano porque llevo ya 40 años viviendo en esta bella tierra. Vine a trabajar en la agencia Propaganda Sancho y me encariñe con su gente. No hay mejor ciudad para vivir con tanta tranquilidad.

    Le gusta a 1 persona

  21. Adriana Maria Buriticá Martinez 6 febrero, 2019 — 6:40 am

    Hola…. Querida Bi Higuera cuando empecé a leer su artículo me identifique muchísimo con usted por que yo sentí todas esas sensaciones en Diciembre del 2017 cuando llegaba en el primer vuelo a Mi Manizales después de llevar 6 años sin ir…vivo en España hace ya 20 años y cada que viajo y ver que el avión está ya sobre Manizales mi corazón se acelera inmensamente, las lagrimas no las puedo contener, esas ganas de gritar lo que siento y todo lo que pasa por mi mente son tan grandes que por eso desbordó en llanto….ese llanto de alegría, de nostalgia de aceptar que se valora más todo cuando lo ves lejos.
    Por eso ese maravilloso articulo me llego al corazón y me lleno de más orgullo de ser, Caldense, Manizaleña y pati fría
    Gracias por hacer que e st bella descripción de Manizales circule.

    Le gusta a 1 persona

  22. Adriana Maria Buriticá Martinez 6 febrero, 2019 — 6:41 am

    Hola…. Querida Bi Higuera cuando empecé a leer su artículo me identifique muchísimo con usted por que yo sentí todas esas sensaciones en Diciembre del 2017 cuando llegaba en el primer vuelo a Mi Manizales después de llevar 6 años sin ir…vivo en España hace ya 20 años y cada que viajo y ver que el avión está ya sobre Manizales mi corazón se acelera inmensamente, las lagrimas no las puedo contener, esas ganas de gritar lo que siento y todo lo que pasa por mi mente son tan grandes que por eso desbordó en llanto….ese llanto de alegría, de nostalgia de aceptar que se valora más todo cuando lo ves lejos.
    Por eso ese maravilloso articulo me llego al corazón y me lleno de más orgullo de ser, Caldense, Manizaleña y pati fría
    Gracias por hacer que e st bella descripción de Manizales circule.
    Un saludo
    Adriana M.

    Me gusta

  23. Viajar es sencillamente crecer el alma! Esto es lo que se siente cuando visitas un lugar que te deja sin aliento, cuando todo lo que vez se convierte en una foto imborrable de los recuerdos!! Siendo así Manizales un maravilloso destino al que escapo cada vez que puedo.

    Le gusta a 1 persona

  24. Juan Carlos Ariza Gomez 6 febrero, 2019 — 3:49 pm

    Que poético y bello artículo! Me conmueve hasta el fondo del alma!
    De alguna forma lograste capturar el gran llamado que Dios nos hace a los manizaleños: preservar y difundir el paraíso que nos ha dado, entendido en clave de familia.

    Personalmente creo que todo el encanto de Manizales procede de un extraordinario tesoro: la familia. Por herencia, allí disfrutan su envolvente calidez, su temple para afrontar luchas diarias, su inquebrantable y serena confianza en Dios, y en su madre la Virgen bendita!

    El gran tesoro de Manizales… es su gente!! Qué alma la que tienen! Que desinteresada amabilidad! Que cultura! Que respeto por los demás! Que sabia intransigencia contra el vicio y contra el crimen! Qué sentido superior de la vida! El frío materialismo y el maldito y fugaz hedonismo no han logrado devorarlos!!

    Siento que en Manizales aún se respira algo del encanto de lo que fue la civilización cristiana.

    Le gusta a 1 persona

  25. Me encantó, hasta se me pararon los pelitos, del solo saber que nací y crecí en un paraiso, cuando he tenido que irme siempre mi alma añora mi tierra y ahora que me iré de nuevo, sabré que mi tierra me seguirá llamando. Para poder continuar con una vida plena bajo el frio de este gran paraiso terrenal.

    Gracias por tus letras.

    Le gusta a 1 persona

  26. Sin nada más que hablar solo puedo decir que nuestra tierra nuestra familia son y siempre serán nuestro más grande orgullo que nadie nos podría quitar vivo en cartagena y no hay día en el que no desee estar en mi tierra con los míos y disfrutar cada día de ellos y de ese gran orgullo y esa calidez de vida que solo se tiene en Manizales

    Le gusta a 1 persona

  27. Que bonito resumen de lo que es mí ciudad,orgullosamente Manizalita lo digo, nunca he salido de acá y espero no tener que hacerlo jamás. No te equivocas en ninguna apreciación, que feliz me hace que muchos más lo puedan notar y que lástima me da que algunos cataloguen mí ciudad con las tres Fs ( fea, fría y falduda), cómo se nota que no la conocen.

    Le gusta a 1 persona

  28. Kevin castellanos 7 febrero, 2019 — 11:14 pm

    Ciudad donde se respira cultura , que bonito es ver desde el exterior bonitos comentarios de la ciudad donde naciste y te formaste , excelente comentario.

    Le gusta a 1 persona

  29. GRACIAS a quienes compartieron esta publicación. Hemos llegado a 65.000 personas enamoradas tanto como yo de Manizales del alma y hoy continúa eliminando fronteras y llegando a lugares donde no imaginaba estaría gente de nuestra tierra.
    Definitivamente, lo mejor de Manizales es su gente!
    Un abrazo especial. Gracias.

    Me gusta

  30. Gracias por esas bellas palabras sobre nuestra ciudad.

    Le gusta a 1 persona

  31. José Fernando Ramirez 10 febrero, 2019 — 1:19 pm

    Es un relato muy sierto, que hace engrandecer los sentimientos de todo Manizaleño por nuestro hermoso Manizales, se engrandece el alma, se aligera el espíritu, se fortalece el corazón de aquellos que no estamos disfrutando de este hermoso paraiso pero su recuerdo es suficiente para vivir y saber que en algún momento allí estaremos. Gracias por permitirme recordar todo lo bello de Mi Manizales.!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  32. Mi manizales del alma te adoro porque aqui naci forme mi hogarcon3 hijo que son mi vida y un esposo maravolloso

    Le gusta a 1 persona

  33. Lo añoro cada día, es mi sueño volver pero para siempre.😍

    Le gusta a 1 persona

  34. Me encontre esta mañana con la autora de tan maravilloso comentario. Y se no se queda corta.
    Porque justamente paso la mayor parte de mi tiempo. En mi trabajo y lo disfruto tanto. Por que nunca veo un atardecer igual.
    Ya que es una fabrica de atardeceres. Mil gracias mi querida amiga viajera. Que Dios le biendiga.

    Le gusta a 1 persona

    1. El mejor café y atendido por los mejores. Un abrazo
      CAFÉ JEEP WILLYS – CHIPRE

      Me gusta

  35. Jhon Jairo Muñoz Salazar 2 marzo, 2019 — 12:12 pm

    todo muy bonito los felicito espectacular todo lo que hablan de nuestra ciudad todo esto es realidad pero les faltó algo muy importante las áreas naturales las áreas protegidas donde se está haciendo el aviturismo el avistamiento de aves faltó mencionar la reserva Monte León a reserva río blanco los alcázares y demás sitios de interés de la ciudad que se utilizan para hacer el turismo de las aves

    Le gusta a 1 persona

  36. Qué bello escrito y qué maravillosos comentarios. Lo dije: Manizales es el cielo, por eso hay una sucursal. Dios los bendiga y echemos para adelante este Paraiso. Pedro Salazar.

    Le gusta a 1 persona

  37. Hector Alfonso Martinez P. 2 marzo, 2019 — 4:25 pm

    Q bonito comentario de una ciudad q tiene las puertas abiertas a todo el mundo, soy de la querida ciudad de armenia pero llevo en mi corazon un maravilloso sitio llamado manizales, todo es alegria, risa y felicidad pero sobretodo tierra emprendedora y pujante, gracias manizales del alma te debo mucho, por eso te llevo en mi corazon.

    Le gusta a 1 persona

  38. Adina Sepúlveda ahumada 4 marzo, 2019 — 5:53 pm

    Qué bella la gente que ve y habla bien de nuestra maravillosa ciudad Manizales . Gracias y son todos bien venidos por siempre !!!

    Le gusta a 1 persona

  39. Si Cali es la sucursal del cielo, pues mi Manizales del Alma es el cielo.

    Le gusta a 1 persona

  40. 23 años en Bogotá, y yo también acabo de regresar. Las mo talas y su esplendor mi impresionan en las mañanas co. O si fuera la primera vez en la vida que las viera. En Manizales todo es más simple… Si vas a nacer o si vas a morir, será más simple. Gracias a Dios existe Manizales, el nos ha miradado con misericordia dejandonos este regalo.

    Le gusta a 1 persona

  41. Llegada al aeropuerto La Nubia lo dudo, 90% no opera.
    Reencontrar a la familia, lo mejor.
    Recorrer la 23 , quien podría disfrutarlo, desorden total.
    Amaneceres y atardeceres los más lindos.
    Parar en un semáforo y sentirse rodeado y atemorizado por cientos de irrespetuosos motociclistas.
    Estaremos hablando del mismo Manizales??

    Me gusta

  42. Felicitaciones por el excelente texto, completamente sentido a la realidad.
    En Manizales viví 24 años y hace 12 estoy en Medellín.
    Al terminar tu lectura, me dieron ganas de regresar.
    Manizales es sinónimo de paraíso.

    Me gusta

  43. Ricardo Badilla 22 julio, 2019 — 2:18 am

    He tenido la oportunidad de conocer Manizales y su gente. Soy de Costa Rica y he valorado junto a la familia, la posibilidad de escoger esa bella tierra como domicilio permanente. La descripción, por mucho, es totalmente acertada y es eso lo que me hace valorar radicarme en tan hermoso lugar.

    Le gusta a 1 persona

    1. Siempre bienvenido en estas hermosas tierras. Un saludo viajero

      Me gusta

  44. Muy buena nota sobre nuestra ciudad, faltó hablar del tango,nos identifica a nivel nacional,muy buenas fotografías, de buen gusto, felicitaciones.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias José Fernando. Me alegra que te guste y ya vendrá un especial dedicado a la calle del tango en Manizales. Un saludo

      Me gusta

  45. César Augusto Lobo Arias 22 julio, 2019 — 2:55 pm

    Vivo hace muchos años en mi segunda ciudad, Bogotá, considerando a Manizales como mi primera, a la cual adoro, rindo tributo, la mencionó siempre con sin igual orgullo y la visito con frecuencia para disfrutar de todo lo descrito en el artículo, que me parece bello y que recoge de una manera sencilla su encanto y sus atractivos incomparables. Sueño en que algún día volveré a esa tierra en la cual viví mis años de infancia al lado de mi familia y de inolvidables amigos y queridos paisanos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Cesar por compartirnos lo que sientes por esta hermosa ciudad. Te esperamos en este paraiso. Saludos.

      Me gusta

  46. Olga Patricia Ramírez Tobon 24 julio, 2019 — 8:28 am

    Magnifica reseña de mi Manizales. Del Alma.Aca nací y he vivido orgullosa de ser de esta Fábrica de Atardeceres.Estuve fuera del país por más de una década y solo añoraba regresar ,pues el encanto de sus paisajes,la amabilidad de sus gentes y el civismo de sus habitantes, además la multiplicidad de lugares turísticos para todos los gustos es incalculable. Acá todos encontramos la realización cotidiana de vida y con alta calidad porque hay variedad de actividades que nos llenan el alma. Esta muy segura la ciudad, nos ofrece progreso constante, crecimiento en la que prendemos que la tranquilidad que acá se respira es bendición que aporta grandemente a la calidad de vida tan anhelada y nos prolonga la existencia apasionada por los maravillosos lugares para visitar dentro de la ciudad. Su clima es fabuloso, son pocas las veces en que el amanecer lo recibimos bajo la lluvia,
    Esto posibilita estar alegres y sin cambiar o dejar de practicar deporte en las mañanas. Cabe mencionar la facilidad de actividades físicas promovidas por la alcaldía referentes al programa “Ponte en movimiento’. Con estas actividades desarrolladas en las diversas comunas podemos estar saludable en un paraíso terrenal como es Manizales del Alma. Gran artículo, se me aguaron los ojos al leer tan lindos comentarios sobre la ciudad que es Mi cuna, recién cumplo sesenta años y vivo agradecida con Dios por este Remanso que se respira en Manizales de Ensueño. Chipre el lindo sector es de resaltar con su diversidad de atardeceres.
    Magestuoso ciudad Paraíso Terrenal..

    Le gusta a 1 persona

  47. Antonio Monsalve Gonzalez 25 julio, 2019 — 6:56 pm

    Que buena oportunidad para hacerle un homenaje a Manizales y su gente desde mi querida Pereira.Me unen muchos factores importantes con esa linda ciudad no solo por mis ancestros maternos que me enseñaron a quererla sino porque tuve el gusto de disfrutar su feria,temporasdas taurinas, exposiciones equinas ser bachiller de Nra.Sra y de contar con varios de mis muchos amigos que he tenido en feliz existencia.Abrazos a todos.

    Le gusta a 1 persona

  48. LUIS G ARANGO O 27 julio, 2019 — 10:06 pm

    Excelente comentario sobre mi ciudad. Aquí nací y aquí vivo desde hace 80.
    Solo te faltó comentar sobre la admirable limpieza de sus calles.
    Mil gracias

    Le gusta a 1 persona

  49. Hoy y siempre quienes hemos vivido experiencias, la mía, ser hijo de un gran manizaleño Jorge Ulises Tamayo, haber gozado mi vida universitaria pues soy egresado de Publicidad en la Universidad Católica de Manizales, ser míster moda caldas del 92 y ahora en mi presente y viviendo en Bogotá, creador del programa Viajeros del Café mostrando todo esto que resaltas de esta grandiosa ciudad. Soy @alejotamayo1, soy Pereirano que en su corazón tiene a Manizales con sus aires a nevado, sus atardeceres con oblea en Chipre, sus caminatas por el Cable en compañía de sus amigos de la U., gracias Manizales por tanto y pronto tu especial en Viajeros del Café por Youtube..!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close